Blog

fobiadental

Una correcta restauración dental es el remedio a la fobia dental

Salud Bucodental
Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La fobia al dentista se ha convertido en una patología más común de lo esperado. La baja calidad de vida de quien la sufre, conlleva una salud delicada, ya que repercute también a nivel psicológico sobre el afectado, que no ha accedido a una restauración dental necesaria.

Saber diferenciar entre el miedo al dentista, que es más común en la población, de la fobia dental, es importante. La implicación del profesional es necesaria para mejorar este temor social, que se ha visto reforzado por erróneas percepciones del paciente. Los resultados son la mejor forma de convencer y vencer al miedo que tienen muchos pacientes.

De la fobia a un empeoramiento generalizado

fobia-dentistaLa fobia dental, que conlleva una evitación de ir al dentista, desencadena una serie de consecuencias a modo de círculo vicioso, en que el enfermo pasa de un problema sencillo, como podría ser una gingivitis, a padecer un empeoramiento de su estado, en este caso una piorrea, que le puede provocar la pérdida de piezas dentales y el deterioro irreversible del hueso maxilar.

Ante el deterioro visible de piezas dentales, las repercusiones psicológicas son tales que producen en el afectado un nuevo temor, en este caso hacia las relaciones sociales, debido a la inseguridad y baja autoestima por el estado bucodental deteriorado que presenta.

La importancia de mostrar seguridad al paciente

protesis-fobia-dentalEs preciso que se muestre al paciente la tecnología con la que actualmente trabajan los dentistas, explicándoles lo más cercanamente posible los resultados y satisfacciones que conseguirán al probar los diferentes productos dentales.

Cuando se les explique lo avanzado de la prótesis fija o las opciones que ofrece la prótesis removible, cuya calidad tiene reconocimiento mundial, ayudará positivamente para devolver al paciente la confianza hacia el profesional.

 La mejor forma de convencer es ofreciendo una atención con las técnicas más avanzadas, provocando así un paciente satisfecho por el buen servicio.

No Comments

Post A Comment