Blog

realidad virtual clínica dental

La restauración dental: importancia de la realidad virtual en la clínica dental

General
Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En algunos, los profesionales del sector dental se enfrentan a tener que evitar la ansiedad de los pacientes al sentarse para ser intervenidos. ¿Qué soluciones tiene el profesional para evitar este pánico?

La realidad virtual: nueva aliada de los pacientes

gafas de realidad virtualUna persona que no soporte sentarse en la silla de una clínica dental puede llegar a tener una crisis de ansiedad que complique todo el proceso. En un reciente estudio realizado en Devon (Reino Unido), 70 personas se sometieron a diversos tratamientos dentales mientras llevaban puestas unas gafas de realidad virtual. A un grupo de ellos se le proyectó imágenes en las que paseaba por una ciudad. A otro grupo se le llevó, virtualmente, a pasear por la playa.

Fueron los pacientes de este segundo grupo los que no solo no mostraron síntomas de ansiedad, sino que también recordaron su paso por la clínica dental de forma positiva. Lograr este efecto en el paciente es fundamental para evitar problemas paralelos a la propia actividad del odontólogo, como por ejemplo, al colocar una prótesis. Este profesional podrá trabajar con total libertad, al no interferir las gafas de realidad virtual con su labor.

En modernizarse está el secreto de poder ofrecer a los pacientes todo tipo de soluciones a la problemática que pudieran presentar. Una pequeña inversión puede convertirse en un elemento distintivo que ayude a ganar más competitividad en la clínica dental. Las opciones, en este sentido, son múltiples, por lo que es posible convertir la clínica en un lugar más amable para aquellos pacientes que no llevan nada bien las visitas para someterse a un tratamiento de restauración dental.

dentista y paciente con fafas de realidad virtual

No Comments

Post A Comment