Blog

impresión-3D

Una impresión 3D 100 veces más rápida

Curiosidades, General, Novedades, Tecnología Dental
Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

objeto-con-impresión-3DLa impresión 3D ha revolucionado por completo el mercado. Y es que un nuevo método que combina resinas líquidas, luz ultravioleta y oxígeno, consigue obtener objetos 100 veces más rápido que con los métodos anteriores, donde en la mayoría de ocasiones se requería un considerable número de horas. Ya lo contaba la revista Science en su portada el pasado mes de marzo.

 

Desde el elaborado proceso de impresión por capas (creación de objeto mediante deposición fundida + suministro de aire frío para su solidificación), hasta el sistema de estereolitografía. Un procedimiento que usa resinas líquidas expuestas a luz ultravioleta, solidificándose casi de forma instantánea. En este sentido, podemos afirmar que la estereolitografía ofrece mejores resultados, pero la operación con las resinas es muy compleja.

 

Joseph DeSimone crea una revolucionaria impresora 3D

Sin embargo, Joseph DeSimone (inventor y empresario de una de las empresas más relevantes en impresión de Silicon Valley) junto a su equipo, ha conseguido simplificar el proceso de la estereolitografía, acelerando la velocidad de impresión sin disminuir el grado de calidad del propio objeto.

 

Es por ello que DeSimone crea la impresora CLIP (Interfaz de Producción Líquida Continua, por sus siglas en inglés), centrada en controlar minuciosamente el proceso por el que las moléculas de resina se solidifican. Un nuevo método denominado polimeización: proceso químico por el que los reactivos se agrupan químicamente entre sí, dando lugar a una molécula de gran peso (polímero).

 

Su gran aportación al sector de la impresión 3D implica una especie de cristal que, como unas lentillas, permite ajustar y medir el paso gradual de la luz y del oxígeno. De esta manera, consiguen una impresión continua que da a los objetos un acabado perfecto en su forma y sin fracturas en el interior. Asimismo, CLIP consigue una velocidad de impresión que supera con creces al resto de técnicas existentes hasta el momento.

 

 

Apuesta por el sector dental

 

En este sentido, desde nuestro laboratorio de prótesis dentales, Adana Dental, apostamos claramente por la precisión y concisión que la impresión 3D aporta al sector dental. Pues con la ayuda de una impresora 3D, cualquier laboratorio protésico podrá acelerar el proceso de elaboración de piezas dentales, así como mejorar la calidad y la impresión de las mismas.

 

En definitiva, la impresión 3D traslada la eficiencia del diseño digital (sistema CADCAM que permite el diseño y la elaboración de prótesis dentales por ordenador) a la fase de producción.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.