Limpieza-bucal-en-vacaciones

Una adecuada higiene bucal también en vacaciones

La salud bucodental no entiende de fechas. Sin embargo, el descuido de la higiene dental continuada durante las vacaciones hace poco menos que indispensable, una urgente revisión de la misma a la vuelta.

Está claro que durante las vacaciones, los hábitos de higiene principales puedes ser olvidados con el abandono temporal de la rutina. Desayunos, almuerzos y cenas fuera de casa que inciden en el olvido del cepillado de los dientes.

Es por ello que es vital una revisión a la vuelta en su clínica dental de confianza para comprobar que se mantiene en perfecto estado. Asimismo, solicitar al profesional de la odontología una limpieza dental que mitigue los problemas derivados de su desatención en esta época del año es bastante aconsejable.

La limpieza bucal es una práctica imprescindible para el mantenimiento de la salud bucodental. Haciendo una limpieza estaremos eliminando el sarro, que incide posteriormente en la pérdida de la pieza dental. Además, previene la aparición de bacterias que pueden terminar dañando el esmalte del diente y produciendo, finalmente, las tan temidas caries.

Olvido-de-la-higiene-bucodentalEn este sentido, es primordial organizar nuestro ritual de higiene bucodental en las próximas vacaciones. Contar con un cepillo y un dentífrico en nuestra bolsa de mano podría solucionar este contratiempo.

No obstante, y debido a que somos conscientes del ajetreo vacacional, recomendamos optar por algunos alimentos que contrarresten la falta de dicha limpieza, evitando dañar los dientes en profundidad. Hacemos alusión a alimentos tan primarios como la manzana, zanahoria o apio.

Por otro lado, masticar chicle (sin azúcar) ayuda a estimular la secreción de saliva, rica en compuestos antibacterianos y, por lo tanto, a una parcial desinfección de los dientes tras las comidas.

Contar de forma habitual con una correcta y diaria higiene bucal, junto con la limpieza general  llevada a cabo por el dentista, mantendrá protegida la zona bucodental tan relevante, sensible e incluso, “chivata” de muchas enfermedades posteriores que podrían afectar al resto de nuestro organismo.

Tras los excesos del verano, el descontrol de rutina en vacaciones… ¿no crees que es hora de pedir cita para la próxima limpieza dental?