Blog

prótesis fija

¿Cuáles son los tipos de prótesis fija que existen?

General
Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los profesionales cada vez cuentan con más y mejores herramientas a la hora de proceder a la restauración dental. Una labor tan delicada exige contar con los mejores materiales. En la actualidad, la tecnología en el ámbito médico y protésico dental, permite fabricar diferentes tipos de prótesis, de modo que es posible ofrecer a los pacientes una prótesis fija que se adapte a sus necesidades pero también a su presupuesto. Las diferentes opciones con las cuales cuentan los odontólogos actualmente son: prótesis fija en cerámica sin metal, prótesis fija en cerámica sobre metal y prótesis fija de metal composite.

Prótesis fijas

Prótesis fija en cerámica sin metal

Estas prótesis están fabricadas en cerámicas de disilicato de litio, con fluoropatita o con óxido de zirconio. Son muy resistentes y tienen varios grados de translucidez, lo cual proporciona una estética perfecta, adaptándose a los diferentes tonos del diente natural del paciente. El zirconio es un material que también se ha incorporado y ofrece ventajas, pues al tratarse de un biomaterial, es biocompatible y se adapta muy bien a la mecánica de la boca de los pacientes.

 

Prótesis fija de cerámica con metal

Las prótesis de cerámica con metal son más asequibles económicamente pero igualmente resistentes y de buena calidad que otros tipos de prótesis. La parte interior de la corona está hecha en metal, mientras que la externa aparece revestida de porcelana, lo cual embellece estéticamente el diente. Los materiales más comunes, de los cuales se compone la corona dental de cerámica con metal son el cromo-cobalto o aleaciones de metales nobles como el oro, paladio, platino.

Prótesis fija de metal composite

Son las prótesis más sencillas de realizar y colocar. Tienen la ventaja de que permiten un perfecto moldeado. Su resultado estético es bueno. El inconveniente es que son menos resistentes y duraderas que las prótesis de cerámica, sin embargo, en algunos casos son mas beneficiosas para aquellos pacientes con hábitos de apretamiento o bruxopatias ya que es un material que absorbe más la fuerza recibida con el desgaste. Este materia tambien se utiliza para combinarlo con cerámicas colocandolo en el maxilar antagonista para que sea uno más blando que el otro y actue como receptor de fuerzas es decir trabaja como el parachoque de un vehículo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.