Blog

ferula

Un repaso a cada clase de férula

Adana Dental
Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En el marco de la restauración dental, la férula constituye un instrumento clave. Además, en los últimos tiempos, estos aparatos han sido perfeccionados mediante los grandes avances realizados en materia de tecnología aplicada a las soluciones dentales.

Por lo tanto, vale la pena analizar qué tipos de férulas existen y cuáles son sus características más significativas.

Las distintas clases de férulas

ferulaA continuación, un listado con las definiciones y principales prestaciones de las férulas que se ofrecen en Adana Dental.

- Férula oclusal. También conocida como de descarga o desprogramación. Se trata de un aparato de plástico diseñado para modificar la oclusión. Desde su colocación en una arcada dentaria, evita el contacto entre dientes o facilita una articulación mandibular apropiada.

- Férula de blanqueamiento. Como su propio nombre indica, sirve para llevar a cabo los tratamientos que han de dotar a los dientes de su blancura natural. Facilita el efecto de geles como el peróxido de carbamida o hidrógeno.

- Férula de mantenimiento. Una vez se ha llevado a cabo un tratamiento de salud bucodental, es necesaria la realización de un mantenimiento de los resultados logrados, los cuales han desembocado en una nueva alineación de los dientes.

- Férula de periodoncia. Después de la higienización, los pulidos radiculares y las intervenciones oportunas, esta férula va a evitar el movimiento de los dientes. Hay que tener en cuenta que es preciso conseguir un buen soporte óseo para la unión de las piezas dentales.

- Férula de Ortognática. Es el tipo de férula que facilita al cirujano maxilofacial un traslado preciso de los movimientos que ha planificado tanto en el estudio cefalométrico específico como en la cirugía de modelos. En este aspecto, destacan las férulas intermedias y finales.

En definitiva, sofisticados instrumentos que se elaboran en Adana Dental y mejoran considerablemente la salud dental de los pacientes.

No Comments

Post A Comment