Blog

protesis extraible

Lo que debes saber sobre las prótesis metálicas extraíbles

General
Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cuando se produce la pérdida de una pieza dental es importante pensar en reponerla lo antes posible. Además del problema estético que supone la falta de un diente, también implica afectaciones de salud bucodental, ya que a la larga puede producirse una pérdida de masa ósea en la mandíbula que termine perjudicando la sujeción de otras piezas, además de que supone una sobrecarga para las muelas o dientes adyacentes al que se ha perdido.

Qué se puede hacer para reponer un diente

Para reponer la pieza dental que se ha perdido existen diferentes opciones, entre ellas las prótesis extraíbles.

Una prótesis dental es un elemento artificial cuya función es la de restaurar las piezas dentales que ya no están. Además de reponer los dientes que faltan, aporta un equilibrio a toda la región maxilar.

Entre los tipos de prótesis se encuentran la prótesis fija y la prótesis extraíble. En este caso, el artículo se centrará en las prótesis metálicas extraíbles o prótesis esqueléticas como elemento de restauración dental.

Qué son las prótesis esqueléticas

Las prótesis metálicas o esqueléticas son prótesis que se sujetan al diente y a la mucosa. Son extraíbles, es decir, que el paciente puede ponérselas y sacárselas por sus propios medios.

protesis-metalEsta tecnología se aplica cuando el paciente todavía conserva las piezas dentales adyacentes, ya que se sujetan a las piezas periféricas.

Partes de una prótesis metálica

· Conector mayor.

· Conector menor.

· Retenedores o ganchos.

· Apoyos oclusales.

· Sillas o bases.

Materiales de las prótesis metálicas extraíbles

Las prótesis suelen realizarse de resinas sintéticas u otros plásticos, combinadas con metal para los enganches. La fabricación en este tipo de materiales consigue que la prótesis se adapte mejor a la anatomía del paciente y evita roces y otras molestias.

También facilita la higiene de la prótesis, que debe ser realizada por el propio paciente.

No Comments

Post A Comment