Blog

Consejos-para-que-los-niños-aprendan-a-cuidar-su-aparato-dental-Adana-Dental

Consejos para que los niños aprendan a cuidar su aparato dental

Salud Bucodental
Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Teniendo en cuenta que un tratamiento de ortodoncia suele implantarse principalmente durante las etapas de la infancia y adolescencia, es importante concienciar a los niños de la importancia que tiene cuidar y mantener en buen estado el aparato dental que va a conseguir que su dentadura se desarrolle sin malformaciones y les permita lucir una bonita sonrisa.

Pero además de hacer hincapié en esta necesidad, hay que darles las herramientas para que puedan llevar a cabo estos cuidados de la mejor manera posible, ya que cuando se coloca un aparato en la boca del niño, a éste le surgen dudas acerca de cómo debe realizar el cuidado de sus dientes con un objeto extraño en su boca.

ferula dental protesis removibleLos aparatos de ortodoncia pueden ser fijos o removibles. En el caso de los removibles no hay una dificultad añadida, ya que sacando el aparato, la limpieza de los dientes se realiza del modo habitual, aunque no está de más recordarles el modo correcto de llevar a cabo el cepillado, insistiendo en que no dejen de lado ni las partes internas del diente ni el paladar o las encías. El aparato, por su parte, se limpia también con pasta dental y cepillo y se enjuaga abundantemente antes de volver a colocarlo.

Sin embargo, en el caso de los aparatos fijos, hay que enseñar a los niños el mejor modo de realizarse una buena higiene dental sin que el aparato se vea afectado. Una forma de extender la durabilidad de las prótesis dentales, es proceder a cepillar los dientes de uno en uno por un periodo mínimo de 10 segundos por diente, pasando el cepillo por el interior y el exterior.

Aparte del cepillado, otro aspecto importante de la higiene bucal es el hilo dental. Dado que para los niños es muy complicado manejarlo, es recomendable hacerse con un sujetador de hilo dental, una herramienta que permite empujar el hilo entre de los dientes y por las cavidades que puedan existir, para poder llegar hasta la línea de las encías. Este tipo de herramientas son desechables, y no tienen un coste elevado.

No Comments

Post A Comment